google-site-verification: google87dbb1940a55d07d.html Colegio Guadalquivir - Mairena del Aljarafe: CARRERA SOLIDARIA DÍA DE LA PAZ

miércoles, 22 de enero de 2014

CARRERA SOLIDARIA DÍA DE LA PAZ



Estimadas familias

El próximo jueves 30 de enero, celebraremos en nuestro Centro, como cada año, el “Día Escolar por la Paz y la No Violencia”.

Este año vamos a organizar una CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ, que no tendrá un carácter competitivo, sino que será participativa  y solidaria, en la que trataremos de realizar una actividad física saludable para recaudar fondos para personas de nuestro pueblo que tienen necesidades apremiantes. Lo haremos a través de dos entidades de la localidad: VOMA Y CÁRITAS, que aportarán voluntarios para la actividad. El alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo, lo hará dentro del centro y el de Primaria alrededor de la manzana. Si algún padre o madre quiere participar, también como voluntario, para vigilar el recorrido de la carrera puede ponerse en contacto con nosotros.

Cada participante buscará entre sus familiares y conocidos “patrocinadores”, personas que quieran pagar X € por la carrera, explicándoles que el dinero irá destinado a mejorar la vida de personas de nuestra localidad que lo necesitan. Los alumnos llevarán a casa un “carné de corredor” para que apunten el compromiso de los patrocinadores y recojan el dinero acordado. Dinero y carnet deben estar en el Centro el miércoles 29 de enero.

Una vez terminada la carrera, el Centro sellará los carnets de los alumnos que la hayan realizado para poder demostrar a sus familiares que han cumplido con su compromiso. Ese mismo día se entregará la recaudación obtenida a los representantes de las ONGs.

Agradecemos de antemano su participación.

Reciban un cordial saludo.

El Claustro de profesores


No hay comentarios:

Publicar un comentario